EN CONSTRUCCION

Actrices como Cloë Sevigny o Catherine Keener. Realizadores como Tom DiCilio o Larry Clark. Actores de la talla de Steve Buscemi o John Turturro y muchos más en este repaso de la última década del siglo XXI (años 90) y comienzos del nuevo milenio con el denominado cine Indie norteamericano.

El cine independiente es un tipo de cine que suele inducir a error. Una película indie es, simple y llanamente, una película no-producida por una de las seis majors o por cualquier productora relativamente grande. La escasez de medios que maneja el cine indie obliga a tirar de ingenio con algunos trucos o desvíos de atención y esto, en consecuencia, generalmente provoca que el producto final se antoje poco apetecible para el espectador medio. De ahí la falsa creencia de que el cine indie es sistemáticamente de un corte intelectual o artístico superior a la media que está al alcance de unos pocos elegidos.

Anuncios
Enlace | Esta entrada fue publicada en Cine INDIE, Cine INDIE norteamericano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s