Cine voyeur

El voyeur está presente en toda la filmografía de Hitchcock. El director siempre decía que “no se podía ser un buen director si no te interesaba la vida de los demás”

Doble cuerpo

Doble cuerpo

Un amigo prestará un bonito apartamento para que se quede allí durante una temporada, a su colega, destrozado y mientras se recupera de un batacazo sentimental. Además de unas privilegiadas vistas, el apartamento dispone de un telescopio que le permite a Jake, cada noche, observar cual ‘voyeur’ el espectáculo que su vecina ofrece al desvestirse.

Doble cuerpo de Brian de Palma, 1984

______________________________________________________________

En la casa

En la casa

Un maestro de instituto descubre que uno de sus alumnos no sólo tiene un inmenso talento para los relatos, sino que también posee una curiosidad que va más allá de cualquier privacidad. Cada uno de los ejercicios del chico cuenta un episodio de la familia, aparentemente perfecta, de uno de sus compañeros.

En la casa de François Ozon, 2011

______________________________________________________________

 

Ghost world

Ghost World

Dos adolescentes acaban de graduarse en el Instituto. Entre cafeterías, trabajos basura y una extensa galería de freaks discurren sus primeros días en la encrucijada existencial. Inventan una vida menos gris a la gente anónima de su alrededor, como si más que personas fueran personajes de un universo más sugerente y que luego se dedican a espiar para saber más detalles de su sórdida cotidianidad

Ghost World, 01

______________________________________________________________

 

La ventana indiscreta

La Ventana indiscreta

La película propone un juego, tan divertido, como enrevesado y lleno de detalles con mala leche, sobre el vouyerismo que todos tenemos dentro —y que es tan fácil de demostrar—, mezclando dicho elemento con lo que supone ser un espectador cinematográfico, todo ello para construir un endiablado y fascinante relato de suspense, que junto a la historia de amor central del film, van enredándose y mezclándose hasta tal punto que bien podríamos hablar de una love story con el suspense como MacGuffin, o viceversa. Todo dependerá evidentemente con el ojo con el que se mire.

La Ventana indiscreta de A. Hitchcook, 1954

______________________________________________________________

Anuncios
Enlace | Esta entrada fue publicada en Cine Voyeur y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s