Las esenciales de Susanne Bier.

         Una filmografía acostumbrada al melodrama más crudo y realista. No podía ser de otra forma para esa cineasta natural de Copenhague y miembro de honor de ese grupo de cineastas daneses que impulsaron el fenómeno Dogma. Lejos de las directrices del señor Von Trier, Bier ha ido europeizando su estilo e incluso pisando tierras norteamericanas para el rodaje de su primer filme con presupuesto estadounidense ‘Cosas que perdimos en el fuego’.

Después de la boda
DESPUÉS DE LA BODA
(Efter brylluppet, 2006)
Nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2006. Es, quizá, su mejor película. Elevada por un superlativo Mads Mikkelsen, este drama familiar supuso el espaldarazo definitivo internacional para su directora. Emocionante y realista, es una de las obras culmen de la década en el cine del viejo continente.
In a better world
EN UN MUNDO MEJOR
(Hævnen, 2010)
Ganadora del Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2010. Fábula sobre la sociedad occidental que remueve conciencias y corazones. Unos de los mejores retratos sobre la violencia de la cinematografía reciente.
Cosas que perdimos en el fuego
COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO
(Things We Lost in the Fire, 2007)
Única incursión foránea de Bier hasta el momento – en 2013 estrenará ‘Serena’, con Jennifer Lawrence –. Para muchos, una película fallida; sin embargo ‘Cosas que perdimos en el fuego’ atesora numerosas virtudes. La principal es sacar lo mejor de sí mismos a Benicio del Toro y Halle Berry. El dibujo con trazo fino de la amistad entre Brian (David Duchovny) y Jerry (Del Toro), absolutamente maravilloso.
Te quiero para siempre
TE QUIERO PARA SIEMPRE
(Elsker dig for evigt, 2002)
Colosal filme sobre las posiciones e imposiciones del amor que deja un arraigado poso. Mads Mikkelsen y Sonja Richter dan vida a una truncada pareja separada y unida a la vez por la fatalidad. ‘Te quiero para siempre’ supuso la ruptura definitiva con el movimiento Dogma.
Hermanos (2004)
HERMANOS
(Brødre, 2004)
Concha de plata al mejor actor y la mejor actriz en el Festival de San Sebastián de 2004. El amor culpable y fatalista, de nuevo, leitmotiv de la obra de Bier. Esta vez con dos hermanos como protagonistas marcados por el cruel destino. Fue adaptada al público americano por Jim Sheridan en 2009 y con Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman como protagonistas.
Anuncios
Enlace | Esta entrada fue publicada en Susanne Bier. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s