4 Número, 3 Abril 2015

Qué es CRACradio

·

Careta de ENTRADA

CRAC radioHola !

Muy buenas !!  /     Estas oyendo CRAC radio…

CARETA DE ENTRADA: Surfin bird / La Chaqueta Metálica

Hola!, Muy buenas!

Estás escuchando un nuevo programa llamado CRACradio.

     CRACradio es un espacio para dar a conocer los recursos y fondos audiovisuales del Centro Regional de Cantabria, CRAC, cuya sede está en el C. C. de Escobedo de Camargo. Punto desde donde emitimos este programa que estás escuchando.

      CRARradio pretende ser un programa inédito por su planteamiento interactivo.

Porque el sonido y la imagen hoy en día son insemparables, hemos diseñado un blog muy fácil de recordar, como este programa, llamado CRACradio2015.com

En él vas a poder ver todos los temas y videos de este programa. Los que escuchastes por la radio (audio) pero no la imgen y despertó en ti morbo, interés o curiosidad cualquiera de ellos.

·

Comenzamos con…

Musica de calidad y distincion Cab

“Right Here, Right Now” es el primer sencillo del álbum de estudio de Giorgio Moroder 74 es los nuevos 24, tras un lanzamiento promocional de un solo que lleva el mismo nombre del álbum. Grabado en 2014, cuenta con canciones como invitado de Kylie Minogue. La canción se filtró el 16 de enero 2015 y posteriormente lanzado digitalmente el 20 de enero. [1] “Right Here, Right Now” fue producido por Moroder y romana Lüth, y escrita por Moroder, Patrick Jordan-Patrikios , Karen Poole y David Etherington. [1] [2] La canción fue mezclada por Mitch McCarthy en Owl Pie Ranch en Los Angeles, California.

Anunciado en noviembre, el 74 es el nuevo 24 cuenta con contribuciones de artistas como Minogue, Britney Spears , Sia , Charli XCX , Mikky Ekko , Zorros y Matthew Koma . [3] próximo álbum de Moroder es su primer álbum de estudio en más de 30 años.

Kylie Minogue ha grabado previamente una canción diferente con el mismo nombre; su cuarto álbum de estudio Vamos a llegar a ella (1991) contó con una canción llamada “Right Here, Right Now”. [4]

______________________________________________________________

·

·

1

Ciudades de Cine y Musica NUEVA YORK

Conocer Ciudades a través del Cine y la Música:

Nueva York

____________

            Esta semana te proponemos una serie de canciones que hablan de la ciudad que nunca duerme: Nueva York.

Partiendo del conocido tema de Frank Sinatra, New York, New York, hemos seleccionado diversos films en la pantalla grande + un bonus de algunas canciones que también definen a esta gran urbe

______________________________________________________________

·

New York New York

·

·

______________________________________________________________

·

Shame

·

·

_______________________________________________________________________________________________

2

Cine y Música

Desde los inicios de la cinematografía hay multitud de relaciones entre la música y el cine

Contenidos e INFO de la cabecera, el film Semilla de maldad de Richard Brooks, 1955 que se convirtió en todo un fenómeno sociológico, dejando patente que, desde el principio, el cine y el rock caminarían de la mano.

·

·

·

Actrices y Actores que cantan

 Keira Knightley

Algunos actores comenzaron como cantantes para decantarse más tarde hacia el cine (Will Smith…). En otros casos (Najwa Nimri…) es difícil separar la música de su curriculum cinematrográfico.

Actrices y Actores que cantan

·

¿Cómo fue que decidiste cantar? Nunca antes lo habías hecho.

Profesionalmente, no, pero siempre me gustó cantar. Con mi marido —el cantante James Righton, de la banda The Klaxons, con quien se casó hace dos años— a veces canto en casa, y de niña tomé clases para complementar mis estudios de teatro. No había pensado en hacerlo, y cuando John me buscó me quedé sorprendida. Estaba deseosa de hacer algo diferente, quería hacer una película que transmitiera un mensaje de esperanza, algo que no tenía ninguna de las películas que realicé durante los cinco años anteriores. *

 *         Keira incursiona en la comedia romántica musical en Volver a empezar, la reciente cinta del irlandés John Carney, donde interpreta a la joven cantante Gretta al lado de Mark Ruffalo y Adam Levine, el vocalista de la banda Maroon 5. Filmada en localizaciones de Nueva York, la cinta se estrenó con buena crítica en el Festival de Toronto y en ella Keira demuestra su versatilidad al interpretar varios temas con una voz y un carisma que han sorprendido al público y la crítica internacionales.

Begin Again

Crítica: Begin Again (2014), de John Carney

·

·

  ____________________________________________________________

Estrellas del rock en el cine

Durante la década de los 70 se producirá un fenómeno que no por previsto deja de sr curioso: las estrellas del rock comienzan a interpretar masivamente papeles en cualquier producción que les reclame, sin necesidad de que ésta sea musical. No se trata como, como ocurría en el caso de Elvis Presley para su lucimiento o el del grupo (de hecho, en muchos de ellos ni siquieran cantan), sino de películas en las que aceptan roles de actor dada su notoria popularidad.

Estrellas rock y CINE

·

·

____________________________________________________________

Publicidad, Actrices y Actores

 Liv Tyler

Actrices y actores utilizan su imagen para prestigiosas marcas. Ya se sean perfumes (Lyv Tayler, Gwyneth Paltrow…) o otro tipo de anuncios como Pepsi, Citröen… (Tina Turner, Madonna, Grace Jones…)

Publicidad, Actrices y Actores

·

Live Tyler

Aparte de su carrera como actriz, Liv Tyler, es modelo y realiza campañas para la línea de perfumes y cosméticaVery Irresistible, de Givenchy. Liv Rundgren Tyler1 (n. Nueva York; 1 de julio de 1977), más conocida como Liv Tyler, es una actriz de cine y modelo estadounidense, famosa principalmente por su papel como la doncella medioelfa Arwen Undómiel en la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos realizada por el neozelandés Peter Jackson.

·

_______________________________________________________________________________________________

·

·

Graham Parker

                 Admirador confeso de Bob Dylan, Van Morrison y los Rolling Stones, Graham Parker fue uno de los grandes nombres aparecidos en el denominado circuito pub-rock británico de los años 70, bandas y solistas que intentaban recupera la esencia básica del rock’n’roll y los sonidos tradicionales del blues, R&B, soul o country.

·

·

3

Lectura Viva

Contenidos e INFO de esta cabecera, perteneciente al film El Vientre del Arquitecto y Música de WIM MERTENS

Lecturas, adaptaciones literarias, nuevas propuestas… el apasionante entorno de lo impreso

Un espacio de Luis Enrique Antolín

Lectura Viva

_______________________________________________________________________________________________

·

·

El semental

·

·

4

B.S.O.

Música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar.

FLASHDANCE y LA VIDA DE ADELE

·

·

_____________

Versiones

              Los temas musicales, centrales o no a veces, de películas famosas, abren cantidad de veces un abanico de versiones musicales.

Las canciones versionadas con cierta frecuencia cumplen una función de «renovación» del sonido de un tema, por lo que la nueva versión es de alguna manera presentada a una nueva generación de la audiencia que quizás no conocía antes el tema. En algunos casos una canción versionada que llega a ser muy aclamada es más asociada con el nuevo intérprete que con el intérprete original, por ejemplo, «Knockin’ on Heaven’s Door» de Guns N’ Roses, un tema original de Bob Dylan.

·

·

_________________________________________

El Director y su música preferida

Quentin Tarantino

Una de las cosas que caracteriza a las películas de Quentin Tarantino es la banda sonora. El uso de algunas canciones hace que las escenas sean simplemente sublimes. En general, sus obras no serían lo mismo sin su respectiva banda sonora. Como él otros grandes directores, Martin Scorsese, sin ir más lejos, se prodigan en escoger y montar en la películas excelentes temas musicales acordes con lo que visualizamos.

·

·

·________________________________________

Compositores, Nombres Propios

       Un repaso nomitavo a la larga lista de compositores para BSO de películas. Desde los clásicos o consagrados, hasta los más cercanos en el tiempo. Sin olvidarnos de cantidad de ellos que poseyendo cantidad de temas conocidas, son un grades desconocidos para el público en general.
     Ennio Morricone, Vangelis, G. Moroder, Maurice Jarre, M. Oldfield, Philip Glass, W. Mertens, Quincy Jones, Brian Eno, Trevor Jones… junto con más clásicos como Francis Lai, Henri Mancini, Bernard Herrman o Michel Legrand…

Giorgio Moroder (3)

giorgio-moroder-kylie-minogue

American Gigolo / Cat People

 Dos Films del guionista-director PAUL SCHRADER

American gigoloCat People

·

·

·

_______________________________________________________________________________________________

·

·

Nina-Hagen

·

·

5

Ellas

Annie Lennox

       Selección de 12 mujeres que llevan desarrollado durante más de 4 décadas su ingenio artístico en diferentes disciplinas (música, poesia, danza, cine…) pero que transcienden su valor artística para hablarnos sobre aspectos y reivindicaciones más humanos. Más alla de los propios valores mitómanos…. 12 Nombres Propios que son más…

Sobre Annie Lennox: TRAYECTORÍA

·

·

_______________________________________________________________________________________________

·

·

·

·

Avance próximo programa

A propósito de Llewyn Davis

Inside Llewyn Davis

Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

·

_______________________________________________________________________________________________

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015 Programa radio, BSO, Nueva York y la Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s