5 Número, 10 Abril 2015

Qué es CRACradio

Podcast Programa

Viernes 17 Abril

CRACradio Podcast N 5

Clickear

Resumen de contenidos de este Programa

CRACradioContenidos 5 Progr 17 Abril

Clickear

·

Careta de ENTRADA

CRACradio SINTONIAS

CRAC radioHola !

Muy buenas !!  /     Estas oyendo CRAC radio…

CARETA DE ENTRADA: Surfin bird / La Chaqueta Metálica

Hola!, Muy buenas!

Estás escuchando un nuevo programa llamado CRACradio.

     CRACradio es un espacio para dar a conocer los recursos y fondos audiovisuales del Centro Regional de Cantabria, CRAC, cuya sede está en el C. C. de Escobedo de Camargo. Punto desde donde emitimos este programa que estás escuchando.

      CRARradio pretende ser un programa inédito por su planteamiento interactivo.

           Moon River” es una composición de Johnny Mercer (letra) y Henry Mancini (música) de 1961, y que resultó la ganadora del Óscar a la mejor canción original de aquel año. Fue compuesta expresamente por Henry Mancinipara Audrey Hepburn para su papel en la película Desayuno con diamantes y el siguiente año ganó el Premio Grammy por grabación del año

_________________________________________

Porque el sonido y la imagen hoy en día son insemparables, hemos diseñado un blog muy fácil de recordar, como este programa, llamado CRACradio.com

En él vas a poder ver todos los temas y videos de este programa. Los que escuchastes por la radio (audio) pero no la imgen y despertó en ti morbo, interés o curiosidad cualquiera de ellos.

·

Y comenzamos…

Musica de calidad y distincion Cab

           Comenzamos con un tema del largometraje que nos va a servir de hilo conductor en este edición de hoy.

____________________________________________________________

1

A propósito de Llewyn Davis

Inside Llewyn Davis

Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

______________________________________________________________

______________________________________________________________

·

2

B.S.O.

Música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar.

FLASHDANCE y LA VIDA DE ADELE

·

·

_____________

Versiones

              Los temas musicales, centrales o no a veces, de películas famosas, abren cantidad de veces un abanico de versiones musicales.

Las canciones versionadas con cierta frecuencia cumplen una función de «renovación» del sonido de un tema, por lo que la nueva versión es de alguna manera presentada a una nueva generación de la audiencia que quizás no conocía antes el tema. En algunos casos una canción versionada que llega a ser muy aclamada es más asociada con el nuevo intérprete que con el intérprete original, por ejemplo, «Knockin’ on Heaven’s Door» de Guns N’ Roses, un tema original de Bob Dylan.

·

·

_________________________________________

El Director y su música preferida

Quentin Tarantino

Una de las cosas que caracteriza a las películas de Quentin Tarantino es la banda sonora. El uso de algunas canciones hace que las escenas sean simplemente sublimes. En general, sus obras no serían lo mismo sin su respectiva banda sonora. Como él otros grandes directores, Martin Scorsese, sin ir más lejos, se prodigan en escoger y montar en la películas excelentes temas musicales acordes con lo que visualizamos.

·

·

·________________________________________

Compositores, Nombres Propios

       Un repaso nomitavo a la larga lista de compositores para BSO de películas. Desde los clásicos o consagrados, hasta los más cercanos en el tiempo. Sin olvidarnos de cantidad de ellos que poseyendo cantidad de temas conocidas, son un grades desconocidos para el público en general.
     Ennio Morricone, Vangelis, G. Moroder, Maurice Jarre, M. Oldfield, Philip Glass, W. Mertens, Quincy Jones, Brian Eno, Trevor Jones… junto con más clásicos como Francis Lai, Henri Mancini, Bernard Herrman o Michel Legrand…

Giorgio Moroder (3)

giorgio-moroder-kylie-minogue

LO ULTIMO / Electric Dreams

·

________________________

A-Z de BSO clásicas 

Duelo de armónica a 3 bandas

Un desfile de multitud de canciones y temas musicales que décadas tras décadas y nuevas generaciones siguen sonando como parte de la historia del audiovisual. Imágenes retenidas en nuestra memoria que se complementan con el tema musical de cantidad de películas (Tema de Lara del Dr. Zhivago o el tema de amor de El Padrino, por poner algún ejemplo entre las más recordadas).

BSO 9 temas 1970 a 2013

Duelo de armonica a 3 bandas

Duelo de armónica a 3 bandas

____________________________________________________________________

______________________________________________________________

·

3

Lectura Viva

Contenidos e INFO de esta cabecera, perteneciente al film El Vientre del Arquitecto y Música de WIM MERTENS

Lecturas, adaptaciones literarias, nuevas propuestas… el apasionante entorno de lo impreso

Un espacio de Luis Enrique Antolín

Lectura Viva

_______________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________

4

Historietas de película

Cine, Comic y Animación.

Durante décadas, comic y cine se han desarollado paralelamente, tendiéndose frecuentes puentes entre sus creadores. Las relaciones entre el comic y el cine son tan estrechas y son tan obvias que casi da reparo comentarlo.

·

_______________________________________________________________________________________________

·

5

Cine Español

Los 20 nuevos directores de principio de milenio

 Un repaso a una veintena de realizadoras-0s que a principios del 2000 eran un importante relevo generacional en el cine español.

 La cosecha de los noventa en el cine español producía una renovación generacional, mutaciones industriales y legislativas, relevo profesional, transformaciones en el retrato sociológico de su audiencia, creciente interés mediático hacia sus imágenes…

Diferentes metamorfosis que, bien tomadas en conjunto o bien por separado, estaban cambiando la cara a finales de década y comienzo de un nuevo milenio a la producción fílmica de este país.

Catorce años después, hacemos un repaso a ese relevo generacional de 20 nuevos autores.

20 nuevos directores cine español

Mariano Barroso y Los Lobos de Washigton

Sigue leyendo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015 Programa radio, BSO, Cine INDIE norteamericano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s