13 Número, 19 de Junio 2015

·

·

 Qué es CRACradio

Número 13,

Viernes 19 de Junio 2015

·

·

CRACradio Podcast N 13

 Podcast: Clik aqui

·

CRACradio

·

·

Musica de calidad y distincion Cab

·

“La minería de oro” es una tradicional canción de trabajo , escrito desde la perspectiva de un minero de hard rock que está empezando a sufrir enfermedades respiratorias debido a su trabajo en la minería.

Tamarack / Cowboy Junkies [ editar ]

Canadiense compositor James Gordon escribió y arregló su propia adaptación de la canción de su banda Tamarack . La versión de Gordon también ha sido cubierto por el Cowboy Junkies , y apareció la banda sonora de la película Silver City .

Letra Mining For Gold de Cowboy Junkies en español (traducción)
Somos mineros, mineros de roca dura
En la casa de ??rbol debemos ir
Vierte sus botellas sobre nuestros hombros
Estamos marchando a la lentaEn la l?­nea de los chicos, a los chicos de l?­nea
Taladre los agujeros y hacer cola
‘Hasta que el jefe de turno viene a decirle
Debe su taladrar en la parte superiorNo puedes sentir el polvo de roca en los pulmones?
Se va a cortar un minero cuando todav?­a es joven
Dos a??os y la silicosis se apodera
Y siento que me estoy muriendo de la miner?­a de oroS?­, me siento como si me estuviera muriendo de la miner?­a de oro

·

______________________________________________________________________________

·

Fucking Amal

·Lukas Moodysson, 1998

Fucking Amal es la ópera prima del escandinavo Lukas Moodyson, que en Suecia fue todo un éxito de taquilla. No en vano una historia que trata el lesbianismo, por aquello del morbo, era algo atrayente. Pero no nos engañemos, el film no opta por el camino morboso, sino por intentar diseccionar el siempre difícil carácter adolescente.

Las conductas de Agnes y Elin son veraces, sus miedos, alegrías o penas las hemos sentido todos alguna vez siendo jóvenes.Las reacciones de los personajes se nos hacen cercanas.

El director no desaprovecha la ocasión de fustigar la estupidez de algunos jóvenes (como el novio de la hermana de Elin, un perfecto imbécil al que sólo le preocupa su teléfono móvil, o el pretendiente de Elin, un chavalejo sin personalidad a rebufo de lo que diga el otro).

En definitiva, una modesta y estimable película con buenos momentos (un intento de suicidio de Agnes, una conversación en la carretera entre esta y Elin, una charla entre Agnes y su padre sobre sus recuerdos de colegio).

Recomendable para los que busquen algo más que sexo en este tipo de productos.

·

______________________________________________________________________________

·

·Vicente Aranda

ACTRIZ FETICHE. El cineasta la dirigió en títulos como ‘Cambio de sexo’, ‘La muchacha de las bragas de oro’, ‘Si te dicen que caí’, ‘Amantes’ o ‘Libertarias’. Un tándem profesional mítico.

Vicente Aranda: cine de autor  

·Imprescindible adaptador de novelas españolas contemporáneas

__________________________________________________________

·Creador de una mirada muy especial femenina

__________________________________________________________

·Amor y Muerte a través de la pasión

__________________________________________________________

·Mostró el sexo de una manera tan directa como libre

__________________________________________________________

·

______________________________________________________________________________

·

 Cine y Música

B. B. KING

Obituarios,

Homenaje al recientemente desaparecido “Rey del Blues”, B. B. King, invitado por el director John Landis en 1985 a actuar en el film Cuando llega la noche.

 ·

______________________________________________________________________________

·

Criaturas celestiales

·Peter Jackson, 1994

Historia real basada en uno de los crímenes más sonados de la historia de Nueva Zelanda: el asesinato por parte de dos chicas adolescentes de la madre de una de ellas, a la que consideraban un obstáculo para su amistad. Fue perpetrado por la (con el tiempo) famosa escritora de best-sellers Ann Perry, seudónimo literario de Juliet Hulme, una de las homicidas implicadas.
 
Como digo, inspirado en hechos reales acaecidos durante 1953 y 1954. Es la historia de la amistad entre una chica del lugar (Melanie Lynskey) y una británica (Kate Winslet, en su debut en el cine), una amistad intimísima y turbadora, prácticamente una historia de amor loco y enfermizo.
Como buenas adolescentes, creen que nadie más en el mundo las entiende y que sus padres las odian. Las dos chicas son inseparables, dos almas gemelas que combaten el mundo que las rodea con su gran imaginación.
Precisamente el film es una parábola acerca de la imaginación: con su lado positivo (la creación de un mundo propio, la evasión de éste y la felicidad lograda a través de ello) y su lado negativo (no admitir a nadie en ese mundo, con lo que se elimina cualquier interferencia existente).
La película nos sumerge en la mente de las adolescentes, esa época en que padres, profesores y normas comienzan a cuestionarse, anticipando (en este caso huyendo de) el frío e incierto futuro cargado de responsabilidades, compromisos y luchas que conlleva hacerse adulto.

 ·

______________________________________________________________________________

·

Canela En Cortocanela 22 junio

Juano HARO y María SOLER junto con

Luis Enrique ANTOLIN

hacen balance de + de un año de EN CORTO

Encuentro Canela Cine CantabroEncuentro Canela Cine Cantabro

·

______________________________________________________________________________

·

BSO Cab

La Música Electrónica en el cine (70-80).

              En BSO, especial dedicado a la música electrónica en el cine desde la irrupción (debido al Oscar conseguido) en 1978 con Expreso de Medianoche (G. Moroder al que hemos dedicado varios programas en este apartado). El segundo autor es Vangelis con música de borrador antes de ser famoso con Blade Runner o Carros de fuego, por poner algún ejemplo. Dos autores más completan este repaso. El inhabitual en BSO, el francés J. Michel Jarre con el tema Oxigeno en el film de 1984, Gallipoli de Peter Weir. Y cierra esta selección de 4 compositores europeos, Mike Oldfield con la BSO de Los gritos del silencio de Roland Joffé, 1984.

·

______________________________________________________________________________

·

Besos de mariposa

·Michael Winterbottom, 1994

         Para estos personjes, el director ha contado con dos actrices de altas dotes interpretativas. Amanda Plummer recrea con muchísimo tacto un papel tan complejo como el de Eu, la mujer que se flagela, que asesina sin piedad, pero que se encuentra terriblemente sola y es víctima de una extraña mentalidad. Y el desarrollo de la película, como si fuera una convencional road movie al más puro estilo de “Thelma & Louise”, es uno de los puntos más brillantes de toda la narración. Su duración, que no llega a la hora y media, es todo un acierto; y, por último, destacar una alegre banda sonora que incluye nombres importantes de la música como The Cramberries o la ahora muy publicitada Björk. En definitiva, una película que da un mensaje humano sin moralizar, que tiene una extraña belleza en cada una de sus tomas, que está tratada con tanta ductilidad que rompe las barreras del maniqueísmo para ofrecernos una versión completamente relativista -que no justificativa- de la moral universal. Una curiosidad para recuperar.

_____________________________________

            El debut, en 1994, en la dirección de Michael Winterbottom, Besos de mariposas, es una de sus producciones más extrañas. Con guion de, por entonces, su colaborador habitual Frank Cottrell Boyce, se trata de una violenta road movie que parece surgir como respuesta, algo grotesca e incluso grosera, aThelma y Louise con dos asesinas marcadamente homosexuales. Winterbottom realizó una película muy en relación con otras producciones de la época con asesinos y carreteras de por medio. Lo más llamativo que, aunque sea una producción seria, no está exenta de cierta ironía, trabajando el subgénero de una manera tan libre como hará el cineasta en obras ulteriores. Una obra seminal e irregular pero que mostraba ya a un director interesado en la forma cinematográfica y en su trabajo. Es posible entender muchos elementos del cine ulterior de Winterbottom a partir deBesos de mariposas, a pesar de que en sus imágenes podamos rastrear un buen número de referencias a otras obras, algo que, más adelante, desaparecerá de su cine.

·

______________________________________________________________________________

·

Escenas de cine (hacer nuevo)

·

______________________________________________________________________________

·

·

Femmes Fatales

Comenzamos con la nueva sección dedicada a las Femme Fatales del cine que iran desfilando a lo largo de todos los siguientes programas.

·

·

______________________________________________________________________________

·

·

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015 Programa radio, BSO, Feme Fatale, La Música electrónica en el Cine, Vicente Aranda y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s