8 Número, 8 Mayo 2015

·

·

 Qué es CRACradio

Número 8,

Viernes 8 de Mayo 2015

·

·

s

·

 Muy buenas !!  /     Estás escuchando un nuevo programa llamado CRACradio.

·

8 CRACradio Resumen Contenidos

Para ESCUCHAR todo el Programa PODCAST

·

Careta de ENTRADA

CRAC radioHola !

Muy buenas !!  /     Estas oyendo CRAC radio…

CARETA DE ENTRADA: Surfin bird / La Chaqueta Metálica

Hola!, Muy buenas!

     CRACradio es un espacio para dar a conocer los recursos y fondos audiovisuales del Centro Regional de Cantabria, CRAC, cuya sede está en el C. C. de Escobedo de Camargo. Punto desde donde emitimos este programa que estás escuchando.

      CRACradio pretende ser un programa inédito por su planteamiento interactivo.

-UN Programa de TENTACIONES-

Los Revels eran banda de rock estadounidesne, asociado a la locura de  la música surf  de 1960.

La Música Surf es un género de la música popular asociado con la cultura del surf , sobre todo como se encuentra en el condado de Orange y otras áreas del sur de California . Fue especialmente popular 1961-1966, posteriormente ha revivido y fue muy influyente en la posterior música rock

 _______________________________

Porque el sonido y la imagen hoy en día son insemparables, hemos diseñado un blog muy fácil de recordar, como este programa, llamado CRACradio.com

En él vas a poder ver todos los temas y videos de este programa. Los que escuchastes por la radio (audio) pero no la imgen y despertó en ti morbo, interés o curiosidad cualquiera de ellos.

·

Y comenzamos…

Musica de calidad y distincion Cab

El ABC de Grey’s Anatomy, contó con tres canciones: “Tragedy”, “What Can I Say”, y “Throw it All Away”. En abril de 2007, Grey’s Anatomy estrenó una versión del vídeo para la promoción de ésta, haciendo una intercalación de escenas del vídeo de Carlile y escenas de la serie. El episodio del 3 de mayo de 2007, un especial de dos horas del show, se presentó a Carlile interpretando la canción “Turpentine” durante la grabación del Grey’s Anatomy-off, Private Practice. La canción de Carlile, “The Story” ha aparecido en un comercial de TV de General Motors que fue emitido durante los Juegos Olímpicos de Beijing, así como en un comercial de Super Bock.

http://www.youtube.com/watch?v=OJHdT1j6hH8

http://www.youtube.com/watch?v=MRFybeuLh54

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.lykkeli.com/&prev=search

          “Estoy bien, me van” es una canción de la cantante sueca Lykke Li de su álbum debut, Youth Novels . Producido por Björn Yttling de Peter Bjorn and John y co-producido por Lasse Marten, se estrenó en Suecia el 14 de enero de 2008 como segundo del álbum único . El Black Kids remix de la canción fue incluida en la banda sonora de la película de 2009 de terror estadounidense Hermandad de sangre . [1] Rolling Stone incluyó en la lista en el número veinticuatro en su lista de las 100 Mejores Singles de 2008

s

·

·

______________________________________________________________

·

Cine y Música

·

Actrices y Actores que cantan

Kris Kristofferson (3º entrega)

K KristoffersonK Kristofferson Alicia ya no vive aqui

http://www.traduceletras.net/es/kris-kristofferson/silver-tongued-devil/478917/

Kris Kristofferson es uno de los pocos artistas que ha sabido expresarse correctamente tanto ante el micrófono como ante la cámara. Al mismo tiempo representa como nadie el período de transición que vivió la cultura country: de expresión minoritaria a gran género de masas. Toda su vida ha sido un viaje alucinante entre la realidad y la ficción; en efecto, el público ha intuido que actuando y cantndo Kristofferson ofrece parte de sí mismo. Sin ser un intérprete puro ni un profesional calculador, siempre ha preferido interpretar personajes y canciones que se adecuaran a su personalidad para dar al público una identificación ideal.

·

Inquietudes

Alan Rudolph, 1985

Inquietudes

Inquietudes

·

_______________________________________________________________________________________________

·

Nacido en 1936 en Brownville (Tejas). Vida azarosa y novelesca la que llevó este hombre hasta su contrato con Monument.  aestancias en Inglaterra como estudiante de literatura, escritor frustrado y novel compositor; estancias en la antigua República Federal de Alemania como piloto de helicópteros; estancia en West Point como profesor militar; estancia en Nashville como hombre de la limpieza; estancia en Méjico como piloto de transporte para Gulf… Como compositor habia dejado atrás adolescentes escrituras pro-Vietnam para centrarse en letras como Me and Bobby McGee, inmortalizada en voz y nervio por Janis Joplin. Durante algunos años Kristofferson fue la pieza de recambio para los fans desahuciados de Bob Dylan.

·

Tal como éramos

Sydney Pollack, 1973

               Un viaje a través de tres décadas (entre el periodo de los años 40 y 60) sobre las vivencias personales de una pareja media norteamericana.

               Kattie es una joven judía con ideología de izquierdas, activista, cuyo máximo fin en la vida es luchar por un mundo mejor. Una chica de muy buen corazón pero de carente sentido del humor cuando le mencionan temas relacionados con el mundo de la política. Hubbell es un apuesto estudiante, atleta, de enorme carisma y muy popular entre los miembros de su universidad. Es un joven apolítico, amante de la buena vida y cuyo máximo sueño en la vida es convertirse en un importante escritor. A pesar de las notables diferencias entre ambos, Kattie y Hubbell se enamoran y terminan juntos, manteniendo una larga relación sentimental compuesta de grandes momentos conyugales pero también de enormes decepciones en pareja. A principios de los años 70, el realizador Sydney Pollack consagrado por “Danzad danzad malditos (1969)“, un interesante película caracterizada por su dura critica social en torno a un concurso de baile y el ecologista western setentero “Las aventuras de Jeremiah Johson (1972)“, rodaría este agridulce melodrama romántico donde también tendría cabida los conflictos bélicos de la segunda guerra mundial y la guerra civil española, el entorno político de la época y el turbio asunto de la caza de brujas a cargo del senador McCarthy.

·

______________________________________________________________

·

BSO Cab

·

El Director y su música preferida

Quentin Tarantino (3ª entrega)

Tarantino

Una de las cosas que caracteriza a las películas de Quentin Tarantino es la banda sonora. El uso de algunas canciones hace que las escenas sean simplemente sublimes. En general, sus obras no serían lo mismo sin su respectiva banda sonora. Como él otros grandes directores, Martin Scorsese, sin ir más lejos, se prodigan en escoger y montar en la películas excelentes temas musicales acordes con lo que visualizamos.

Pulp Fiction

 Los Marketts eran un americano instrumentales pop grupo , formado en enero de 1961 enHollywood , California por Michael Z. Gordon . Son los más conocidos para su 1963000000-seller, ” Fuera de Límites “.

Urge Overkill es un grupo de rock alternativo estadounidense formado enChicago y actualmente integrado por Nathan “Nash Kato” Kaatrud (voces/guitarra) y Eddie “King” Roeser (voces/guitarra/bajo). El grupo fue conocido por su característica estética, a caballo entre el dandysmo y el revival 70’s, a contracorriente en un momento en que despuntaba la estética grunge, y que fue también cultivada por otras bandas de la época como Redd Kross o Jellyfish; su popularización masiva se debió en gran parte a su versión del tema de Neil DiamondGirl, You’ll Be a Woman Soon“, en la película de 1994 Pulp Fiction. La secuencia en la que aparecería la canción se convertiría en un icono del cine de los 90.

La gata caliente sobre el tejado de zinc

Richard Brooks, 1958

Sinopsis: Un matrimonio en crisis compuesto por Brick (Paul Newman) y Maggie (Elizabeth Taylor) se traslada a la mansión familiar en donde se celebra el 65 cumpleaños del padre  (Burl Ives), un desabrido hombre hecho a sí mismo que a causa de una grave y dolorosa enfermedad se encuentra al borde de la muerte, una muerte que intenta ser aprovechada ambiciosamente por otro de sus hijos, Gooper (Jack Carson), un gris abogado y su cargante mujer Mae (Madeleine Sherwood).

         Toda una reflexión sobre la pasión, la familia, el amor, la envidia, la codicia… Es toda una reflexión sobre la vida y sobre el ser humano.

Todos los actores bordan su papel, todos dotan a sus personajes de un realismo y una vida que asombra. Los diálogos son también de una viveza que atrapan al espectador de principio a fin y que hacen que las horas vuelen. La primera hora de la película es del todo portentosa, toda una ironia. En definitiva es una obra maestra?. Es una película que después de vista no se olvida tan fácil y que llega a conmover al espectador y no lo deja indiferente.

·

______________________________________________________________

· Lectura Viva

Contenidos e INFO de esta cabecera, perteneciente al film El Vientre del Arquitecto y Música de WIM MERTENS

Lecturas, adaptaciones literarias, nuevas propuestas… el apasionante entorno de lo impreso

Un espacio de Luis Enrique Antolín

·

______________________________________________________________

·

Regresamos al apartado de BSO

Compositores, Nombres Propios

6ª  entrega sobre uno de los compositores de BSO vivos y en activo.

Giorgio Moroder (6)

Moroder

·

Scarface

Giorgio Moroder participa en otras 2 bandas sonoras en 1983. Creó las canciones y el tema final de Superman III (el “score” es de Ken Thorne), tercera versión cinematográfica del superheroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster (muy por debajo de las 2 primeras) http://en.wikipedia.org/wiki/File:Debbie_Harry_-_Rush_Rush.ogg?embedplayer=yesretromirador-moroder-part2-scarfaceY creó canciones y banda sonora para Scarface: El precio del poder, de Brian de Palma con Al Pacinocomo protagonista. Esta fue otra gran producción del compositor alemán, con predominio de sintetizadores y sonido pop/disco en las numerosas canciones compuestas. Colaboró con Debbie Harry(Blondie), Amy Holland o Maria Conchita Alonso (Perseguido,Predator 2) Por esta película fue nominado a un Globo de Oro que recibió de todos modos por Flashdance (y por partida doble, BSO y canción) Mi favorita es Turn on the Light, de Amy Holland:

Top gun

Cualitativamente solo hay que pensar en las canciones inolvidables que nos ha dejado desde 1986 hasta la actualidad, empezando por su participación en la BSO de Top Gun que además supuso su tercer premio Oscar (mejor canción): “Take my breath away“, interpretado por Berlin, es además uno de los himnos más identificables de los años 80. Destacable también el resto de su colaboración con Harold Faltermeyer en esta banda sonora, de la que también compuso “Danger Zone“, interpretado por Kenny Loggins.

giorgio-moroder-kylie-minogue

Scarface

Brian de Palma, 1983

·

                  Y creó canciones y banda sonora para Scarface: El precio del poder, de Brian de Palma con Al Pacino como protagonista. Esta fue otra gran producción del compositor alemán, con predominio de sintetizadores y sonido pop/disco en las numerosas canciones compuestas. Colaboró con Debbie Harry(Blondie), Amy Holland o Maria Conchita Alonso (Perseguido,Predator 2) Por esta película fue nominado a un Globo de Oro que recibió de todos modos por Flashdance (y por partida doble, BSO y canción) Mi favorita es Turn on the Light, de Amy Holland:

               Este amargo enfoque de la historia escrita por Stone que interesó a De Palma, esta manera de apreciar el viaje de Tony Montana, aparte de la atracción primitiva y visceral por la violencia, enriquece notablemente la película. Gran parte del valor de ‘El precio del poder’ es que funciona a varios niveles. Fascinante secuencias como la de la bañera o el tiroteo final, y las frases de Montana (”Todo lo que tengo son mis pelotas y mi palabra, y no las rompo por nadie“) que hoy sirven para vender camisetas y carteles, algunas de las cuales ya estaban en el film original (basado a su vez en una novela de Armitage Trail). Los responsables de esta nueva versión querían impactar al público retratando el ambicioso y brutal modo de vida de esta clase de criminal, De Palma es un virtuoso de la puesta en escena (cómo mueve la cámara, cómo planifica la acción y domina el suspense… ) y Pacino se luce con la excesiva transformación que le permite el inspirado guion de Stone.  Lo que más me ha impresiona es la tragedia del protagonista.

·

·

oscars-estatuilla-dibujaliaTop gun

Tony Scott, 1986

·

·

                      Tom Cruise era ya todo un Sex-Symbol en la década de los 80, protagonizando varias películas dedicadas a un público juvenil ( en especial femenino ), como el drama universitario ” Un acierto tras otro “. Pero el salto final al estrellato llegó con ” Top Gun ” , una pelicula producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer ( dos de los grandes productores de la actualidad, no es de extrañar éste éxito ). El resultado era más que evidente… el enganche de Cruise y el resto de actores en pantalla ( Val Kilmer y Kelly Mc Gillis ayudaron bastante por ambos bandos ) hicieron que el film pronto se convirtiera en uno de los éxitos de taquilla y crítica de los ochenta.

La pelicula ofrecía todo un espectáculo aéreo y unos efectos especiales que hacían creer que realmente se filmaba en los cielos , algo que atraía mucho más al público a ver la pelicula…hoy dia vemos cosas así muy a menudo, pero por aquel entonces todas estas peliculas eran algo que uno no se podía perder

·

______________________________________________________________

·

Cuando la imagen y la música producen fuertes emociones

 ·

Cuando la imagen y la música producen fuertes emociones

4 películas:

1. Hilary&Jackie

de Anand Tucker, 1998

Sinopsis: Cuando eran niñas, las hermanas Hilary y Jackie estudiaron música; pero, mientras que Jackie, la menor, adquirió pronto fama como concertista de violoncello, Hilary no tuvo tanto éxito con la flauta. En cuanto a la vida personal, las cosas sucedieron justamente al revés: Hilary, felizmente casada, vivía en el campo con su marido y sus dos hijas; en cambio, el matrimonio de Jackie con un prestigioso pianista no iba nada bien debido a los continuos compromisos profesionales de ambos.

·

2. Sacco y Vanzetti

de Giuliano Montaldo, 1971

Sinopsis: Basada en hechos reales. En 1920, en Massachusets, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos de ideología anarquista, fueron acusados de un atraco a mano armada y del asesinato de dos personas.

·

3. Tocando el viento

de Mark Herman, 1997

Sinopsis: Durante el gobierno de Margaret Thatcher, la mina de carbón de un pueblo del norte de Inglaterra está a punto de ser cerrada. La banda de música de los mineros, toda una institución con más de un siglo de historia, también corre el peligro de desaparecer. A pesar de ello, Danny, el líder de la banda, exhorta a sus compañeros para animarlos a seguir compitiendo en el concurso nacional.

·

y 4. Habana Blues

de Benito Zambrano, 05

Sinopsis: Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías

·

______________________________________________________________

·

http://www.youtube.com/watch?v=ZnKdyy9BLpk

American Beauty

Sam Mendes, 00

·

·

A-Z de BSO clásicas 

Un desfile de multitud de canciones y temas musicales que décadas tras décadas y nuevas generaciones siguen sonando como parte de la historia del audiovisual. Imágenes retenidas en nuestra memoria que se complementan con el tema musical de cantidad de películas (Tema de Lara del Dr. Zhivago o el tema de amor de El Padrino, por poner algún ejemplo entre las más recordadas).

·

La presente selección de temas de BSO está acompañada de sus respectivas reseñas y críticas.

Solo tienes que pinchar en los affiches de los títulos

 

1992

http://www.youtube.com/watch?v=tsrhb1MOGg4

Drácula de Bram Stoker

de Francis Ford Coppola, 1992

Drácula es el último sociópata. Su éxito deriva de hacer que entendamos según nuestra propia experiencia por qué se dice que los vampiros son invisibles delante del espejo. Ël está ahí, pero no le vemos porque es nuestra propia cara la que vemos en realidad.

(Leonard Wolf)

                 A primera vista podría parecer la versión más fiel de la novela de Bram Stroker es, sin embargo, la más impostora. No traiciona tanto la letra como el espíritu del original literario. Otras versiones preferian hacer una criba y se quedaban con unos cuantos elementos para trabajar a partir de ellos, en algunos casos proponiendo algo nuevo, no del todo presente en el libro. Pero a un director como Coppola la figura del vampiro no le parecía tan interesante como el personaje de Drácula interpretado por Gary Oldman, con quien podía proponer un melodrama antes que una lectura del orden social. Desde luego, algo así deja claras un par de cosas, entre ellas que al director norteamericano el cine siempre le ha interesado más en función del espectáculo que de sus posibilidades como plataforma ideológica, siquiera a nivel personal. En un momento bastante delicado a nivel personal y económico, Coppola necesitaba un éxito de taquilla y el cine de terror, que por fin había entrado en la lista de intereses de los directores más personales, precía el mejor vehículo posible. Se trataba de ofrecer un espectáculo con una exhuberancia visual mayor que la de las películas de la Hammer films. Un ejercicio barroco donde se conjugasen los elementos más importantes e impactantes del libro, pues tampoco en este caso se incluye absolutamente todo. Y dodnde también tuviesen cabida los hallazgos que mucho antes habían aportado Murnau, Tod Browning, Terence Fisher o ncluso John Badham. Iba a ser un verdadero festín para los sentidos. Por tanto nada debía quedar fuera.

·

1961

http://www.youtube.com/watch?v=bxoC5Oyf_ss

West side story

 

West side story

de Robert Wise y Jerome Robbins

      Cuando se habla de clásicos se habla de obras imperecedoras, expresiones artísticas que permanecen eternamente nuevas sea cual sea la época en que se desarrollen. Y eso porque cada ser humano las percibe como parte de su esencia, de ser que ama, odia, desea o sufre, con independencia también de la etapa de la vida en que se encuentre. Un clásico interpela directamente a la conciencia y al corazón del hombre, no se puede eludir, y por eso no envejece. Bien lo sabía ese escritor con fama de vividor llamado William Shakespeare, quizá el hombre que ha plasmado mejor la inmensa galería de arquetipos que componen las pasiones humanas.

El legado del gran autor de Stratford es recogido en West side story con inmensa versatilidad por un audaz equipo encabezado por Jerome Robbins, quien se atreve a reconvertir la historia de Romeo y Julieta en un musical moderno ambientado en el Nueva York de los años 50. Es la época de las pandillas callejeras, perezosas y bullangueras, inconscientes, que campean por las calles dl Oeste de Manhattan marcando su territorio a base de peleas clandestinas (como podemos ver en la siguiente escena).

http://www.youtube.com/watch?v=J-V7E-HO1Hk

Por un lado están los Jets, anglosajones y prepotentes, y por otro los Sharks, puertorriqueños y pendencieros. Entre la beligerancia de ambos grupos se encontrarán Tony y María, enamorados tras concoerse en un baaile social. Tony, antiguo jefe de los Jets, ha sentado la cabeza y se gana la vida en un bar; María es hermana de Bernardo, jefe de los Sharks, y acaba de llegar a Nueva York. Su incipiente relación, sin embargo, se complicará trágicamente debido a la rivalidad entre las bandas.

        El shock emocional y visual que provocó la película en 1961 fue apabullante

·

1971

http://www.youtube.com/watch?v=kWMxX5MGuHI

Summer of 42  / Music by Michel Legrand

Verano del 42

Verano del 42

de Robert Mulligan

 

Escena mitica de la compra de preservativos por el protagonista

      Ese verano en la costa este de Estados Unidos, y el despertar a la madurez de un joven, con todo lo que implica desear a Jennifer O’Neill, en una historia de amor que todo chaval busca tener una vez en su vida.

La grandeza de la secuencia final de la película se justifica con el comienzo y el epílogo de la misma, la voz en off que rememora ese verano del 42 en la costa de Nueva Inglaterra, y que el joven protagonista no será capaz de olvidar.

Son las deudas que muchos contraímos la primera vez que escuchamos y sentimos la banda sonora de Michel Legrand, especialmente en la secuencia final, con el tema principal de la misma, The Summer Knows, cuando el tono de comedia y espíritu alegre, se torna en drama, y el deseo y el consuelo se unen en un instante donde sobran las palabras, transmitiendo todo lo que el espectador necesita ver: un secreto que quedará grabado para siempre en la memoria del joven ‘Hermie’.

·

 

1984

http://www.youtube.com/watch?v=v5nYj4LZrI0

los gritos del silencio

Los gritos del silencio

de Roland Joffé

 

 

2011

 

http://www.youtube.com/watch?v=yFAjQ1CuYl8

Come Undone, Duran Duran

·

______________________________________________________________

·

Cine Español

Los 20 nuevos directores de principio de milenio

 Un repaso a una veintena de realizadoras-0s que a principios del 2000 eran un importante relevo generacional en el cine español.

 La cosecha de los noventa en el cine español producía una renovación generacional, mutaciones industriales y legislativas, relevo profesional, transformaciones en el retrato sociológico de su audiencia, creciente interés mediático hacia sus imágenes…

Diferentes metamorfosis que, bien tomadas en conjunto o bien por separado, estaban cambiando la cara a finales de década y comienzo de un nuevo milenio a la producción fílmica de este país.

Catorce años después, hacemos un repaso a ese relevo generacional de 20 nuevos autores.

http://www.youtube.com/watch?v=75R6Lo9_2TQ

http://www.youtube.com/watch?v=g2xDNgx9HPo

·

______________________________________________________________

·

Ellas

Annie Lennox

       Selección de 12 mujeres que llevan desarrollado durante más de 4 décadas su ingenio artístico en diferentes disciplinas (música, poesia, danza, cine…) pero que transcienden su valor artística para hablarnos sobre aspectos y reivindicaciones más humanos. Más alla de los propios valores mitómanos…. 12 Nombres Propios que son más…

Sobre Annie Lennox: Trayectoría

http://www.youtube.com/watch?v=xQW-yefgg4U

 

1971

http://www.youtube.com/watch?v=kWMxX5MGuHI

Summer of 42  / Music by Michel Legrand

Verano del 42

Verano del 42

de Robert Mulligan

 

Escena mitica de la compra de preservativos por el protagonista

      Ese verano en la costa este de Estados Unidos, y el despertar a la madurez de un joven, con todo lo que implica desear a Jennifer O’Neill, en una historia de amor que todo chaval busca tener una vez en su vida.

La grandeza de la secuencia final de la película se justifica con el comienzo y el epílogo de la misma, la voz en off que rememora ese verano del 42 en la costa de Nueva Inglaterra, y que el joven protagonista no será capaz de olvidar.

Son las deudas que muchos contraímos la primera vez que escuchamos y sentimos la banda sonora de Michel Legrand, especialmente en la secuencia final, con el tema principal de la misma, The Summer Knows, cuando el tono de comedia y espíritu alegre, se torna en drama, y el deseo y el consuelo se unen en un instante donde sobran las palabras, transmitiendo todo lo que el espectador necesita ver: un secreto que quedará grabado para siempre en la memoria del joven ‘Hermie’.

·

 

1984

http://www.youtube.com/watch?v=v5nYj4LZrI0

los gritos del silencio

Los gritos del silencio

de Roland Joffé

 

 

2011

 

http://www.youtube.com/watch?v=yFAjQ1CuYl8

Come Undone, Duran Duran

 

2013

 New Zombie / Headman (The Swiss Fresh FM Remix)

·

_______________________________________________________________________________________________

·

 

·

http://www.youtube.com/watch?v=L1tOXqdwqGU

http://www.youtube.com/watch?v=E5jR-BM8N_I

http://www.youtube.com/watch?v=R9S9W0UR_Dc

http://www.youtube.com/watch?v=vBGdppWu5Is

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015 Programa radio, Alan Rudolph, BSO, Cine español, Giorgio Moroder, Kris Kristofferson, Tarantino y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s