Otoño 2015

Actores y actrices actuales

Dos actrices y dos actores que no paran de trabajar. Pero sobre todo con una relación de trabajos fílmicos muy interesantes. Ellos apostaron desde sus comienzos por films incómodos

·

·

 

 

En la casa

El director de cine François Ozon llevó la historia del dramaturgo Juan Mayorga a la pantalla grande con la película En la casa, que ganó la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián 2012

·

·

·

 

Bailes de Cine

Además de excelentes temas en BSO, de cantar actores y actrices, el cine está lleno de excelentes momentos en películas no necesariamente musicales. Son algunos bailes que a más de uno quita el aliento… sugerentes como los propios ritmos marcados

·

·

·

Cine Indie norteamericano

Actrices como Cloë Sevigny o Catherine Keener. Realizadores como Tom DiCilio o Larry Clark. Actores de la talla de Steve Buscemi o John Turturro y muchos más en este repaso de la última década del siglo XXI (años 90) y comienzos del nuevo milenio con el denominado cine Indie norteamericano.

El cine independiente es un tipo de cine que suele inducir a error. Una película indie es, simple y llanamente, una película no-producida por una de las seis majors o por cualquier productora relativamente grande. La escasez de medios que maneja el cine indie obliga a tirar de ingenio con algunos trucos o desvíos de atención y esto, en consecuencia, generalmente provoca que el producto final se antoje poco apetecible para el espectador medio. De ahí la falsa creencia de que el cine indie es sistemáticamente de un corte intelectual o artístico superior a la media que está al alcance de unos pocos elegidos.

·

·

·

Cine voyeur

El voyeur está presente en toda la filmografía de Hitchcock. El director siempre decía que “no se podía ser un buen director si no te interesaba la vida de los demás”.

·

·

·

Cine y Musica RUeIRL

 

Todos los años nuevas hornadas de actores provenienes de las más brillantes artes escénicas, añaden su nueva savia al cine británica. Eso lo sabíamos. Pero quizás, sea menos conocido que muchos de sus actrices y actores cantan en los films con un desparpajo que nos deja anodadados. Normal. Porque viendo la influencia que han ejercido a través de la música Las Islas, no nos debe de extrañar esta otra faceta artística.

·

·

De TRON a Oculus

 

A los 80 también les debemos la palabra “ciberespacio”, acuñada por William Gibson en su novela Neuromante, en la que se describía una realidad virtual llamada matriz (Matrix, vamos). A partir de ese momento, todas y cada una de las cosas del mundo pasaron a llevar el prefijo ciber– durante los siguientes veinte años para parecer más modernas.

·

·

Edward Hooper

Hopper retrató como nadie la vida cotidiana estadounidense además de la soledad, sobre todo la de la mujer. Nació el 22 de julio de 1882 y murió el 15 de mayo de 1967. Entre su poética pintura y el cine se produjo una simbiosis en la que es difícil distinguir la frontera porque se ha diluido.

·

·

Esclavitud cibernetica

 

Llegará un momento en que el interior de los cuerpos podrá manipularse sin necesidad de bisturíes. Podremos pasar las páginas del libro digital sintiendo la rugosidad del papel

·

·

 

 

Hal Ashby o el arte de montar

Mucho se ha escrito sobre la generación de cineastas norteamericanos de los años 70.

Cuando se habla de esta generación se nombran casi siempre a los miembros más conocidos que, a día de hoy, aún siguen rodando con mayor o menor fortuna; (Scorsese, Coppola, Spielberg, Lucas, Brian De Palma), pero se dejan de lado a otros cineastas soberbios que pusieron su grano de arena para edificar el cine de la que quizás sea, junto con la época dorada del cine de los estudios, la mejor época del cine Norteamericano; los años setenta.

Hal Ashby es uno de estos cineastas desconocidos que ofrecieron sobrada muestra de un talento impulsivo y personal con la que se crearon grandes obras maestras que el tiempo ha puesto en su sitio.

·

·

Jessica Lange

Jessica Lange actualmente expone fotos en España. La actriz muestra 111 imágenes de su otra faceta en el Centro de Arte Santa Mónica de Barcelona, que celebra el Art Libris 2015

·

·

Kate Winslet canta

Kate Winslet no es una buena actriz. Es una gran artista. No sólo es una de las mejores actrices de Hollywood, sino que también sabe cantar y hasta bailar, como pueden ver en los siguientes videos, y haciéndolo además de manera notable.

·

·

Marienne Sagrebrecht

 

Marianne Sägebrecht, también conocido como “la madre de la sub-cultura de Munich”, un nombre que se denominó a ella mientras ella estaba trabajando como productor e intérprete de avant garde producciones de teatro, fue descubierto por Percy Adlon en 1977

·

·

Mas que conversaciones

 

Relaciones sociales interpretadas con el sentido profesor-alumno. Jardineros sagaces y aprendices. Alumnos curiosos  y profesores morbosos. Dos films de finales de los 90 y otros dos de comienzo de nuevo milenio.

·

·

Nuevas aportaciones Visuales

Aportaciones visuales que no esconden carencias filmicas ni narrativas. El nuevo sentido de ABDUCCION  de 6 largometrajes que han innovado la pantalla.

·

·

 

·

·Relaciones de pareja Tortuosas Entrada

·

 

·

·

Susanne Bier

 

Cineasta natural de Copenhague y miembro de honor de ese grupo de cineastas daneses que impulsaron el fenómeno Dogma. Lejos de las directrices del señor Von Trier, Bier ha ido europeizando su estilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s